Los grandes atletas se enfocan en un área en la que pueden crecer y trabajan en ella para mejorar sobre todo fuera de temporada de competición.
En los negocios no hay temporada baja, por lo que cualquier momento es bueno para examinar cómo podemos mejorar nuestro proyecto o nuestro perfil profesional.
Estas son algunas de las áreas que sugiero trabajar constantemente.
Organízate mejor
Soy un poco desorganizada si me comparo con quienes tienen todo perfectamente ordenadito en folders y derechito. Sin embargo, conozco perfectamente mi desorden. Eso no quita que tengo y que quiero mejorar esta parte de mi y se ha convertido en uno de mis propósitos para este 2023. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede.
Elimina o reduce las distracciones
El enemigo número uno de la productividad son las interrupciones. Hay que reservar un período de tiempo cada día, aunque sean solo 10 minutos donde no estés disponible para absolutamente nada más que una triple alarma de incendios, (esto aplica a llamadas telefónicas, textos, social media, todo de todo) y usa ese tiempo para leer y aprender más.
La vida de las personas cambia de dos maneras, los libros que leemos y las personas de quienes nos rodeamos. Buscamos y soñamos con formas de ganar dinero y como hacer para ser exitosos y el secreto está en los libros. El conocimiento ES PODER!
Construye relaciones más profundas
¡Puedes tomar todo mi dinero! ¡Puedes tomar todas mis cosas! ¡Puedes tomar mi casa! Pero déjame mis relaciones y volveré a estar donde estaba hoy en tres o cinco años. He trabajado constantemente para construir relaciones. Me ha servido todos los días de mi vida en formas que nunca podría haber imaginado.
Practica ser voluntario
Cuando eres voluntario, siempre recibes más de lo que das. El voluntariado y servicio social ha mejorado mucho mi vida, y estoy segurísima que cualquiera que se haya apasionado por una causa dirá lo mismo. Las personas que realizan trabajo de voluntariado tienden a ser emprendedoras y se ven más felices y satisfechas.
No importa si eres joven o viejo, estudiante o profesional, si estás empezando o si estás en la cima de tu carrera. Las necesidades están por todos lados y siempre hay alguien que necesita de ti, No hay qué limitarse a ganarse la vida, hay que crear una vida que valga la pena vivir. Y como todo en la dualidad, para recibir hay que dar.
Sé humilde
Ser humilde No se trata de quitar importancia a nuestros logros. No significa que perderemos reconocimiento por nuestros resultados, Significa que nos damos cuenta de que otros han tenido que ver también con nuestro éxito y que estamos preparados para involucrarnos en el de ellos. Comienzas dando crédito donde y a quien se debe. Los compañeros de trabajo que participaron en el mismo proyecto seguramente merecen también algún reconocimiento. Recuerda que un líder que reconoce el mérito de los demás, tendrá seguidores leales y dispuestos a darlo todo, quien no lo hace, pues todo lo contrario
Busca un mentor o sé uno
Encuentra modelos a seguir o maestros de los que puedas aprender y quieran compartir su conocimientos contigo. Una vez que los tengas, puedes practicar la tutoría y ayudar a las personas menos experimentadas a observar, ganar experiencia y evaluar diferentes formas de hacer el trabajo para descubrir qué estrategias funcionan mejor.
En una tutoría las ganancias son para todos, pues ambos pueden beneficiarse, el alumno de la experiencia de una persona con más camino recorrido, y el mentor del espíritu y dudas del más joven. Un mentor puede ayudar a cualquiera a mejorar su desempeño, su productividad y avanzar en su carrera. Por cierto, recuerda que los mentores cambian a lo largo de la vida.
Establece una meta y trabaja para alcanzarla
Pregúntele a cualquier CEO, atleta o persona exitosa cuáles son sus claves para el éxito, y escucharás cuatro mensajes consistentes: visión, determinación, persistencia y establecimiento de metas. Establece tus metas para el año, para la década o para el resto de tu vida. Después de todo, si no establecemos metas para determinar hacia dónde vamos ¿cómo sabremos hacia dónde dirigirnos?
Sigue tu pasión
La pasión está en la parte superior de la lista de las habilidades que se necesitan para sobresalir y cumplir nuestros sueños, ya sea en deportes, profesión o cualquier otra área de tu vida. Cuando actuamos con pasión, hablamos con convicción, actuamos con autoridad y nos presentamos con más seguridad. Si no tenemos un deseo profundo e intenso por lo que estamos haciendo, no hay forma de que podamos hacer todo lo que se requiere para tener éxito.
Definitivamente, una de las cualidades ESENCIALES para el éxito de cualquier tipo es la perseverancia.